Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís defiende una gran "candidatura de País" al Senado

El coportavoz de Compromís, Enric Morera, se ha mostrado este jueves "absolutamente defensor" de una "gran candidatura de País" al Senado integrada por los partidos que sustenta el Pacto del Botánico, para defender aspectos "claves" de los valencianos ante "la discriminación que sufrimos".
Morera, tras asistir a la inauguración del VIII Congreso ordinario de UGT PV, ha explicado que sería "conveniente" que las fuerzas políticas que sustentamos el Pacto del Botánico vertebraran una candidatura valencianas al Senado "visto la posición de discriminación que tenemos en inversión pública, financiación y ataques al derecho civil valenciano".
"Soy absolutamente defensor de una candidatura de país, de País Valencià para defender los intereses de nuestro país en el Senado y que no tenga la derecha mayoría ya que estamos en momentos claves", ha recalcado. Por ello, ha insistido en que los valencianos necesitan un Gobierno en España "amigo" con "una mayoría sólida tanto en el Congreso como en el Senado".
De este modo, ha insistido en la necesidad de "una gran candidatura en el Senado junto a PSOE, Podemos y todos aquellos que quieran representar al País Valencià porque hay muchos aspectos claves para el bienestar de los valencianos que necesitarían la máxima unidad de las fuerzas políticas comprometidas en el Acuerdo del Botánico".