Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís pide la dimisión de Barberá y critica que "hable de otros casos de corrupción para justificar los suyos"

Ferri dice que si no comparece en las Corts estudiarán "medidas legales" y la posibilidad de revocar su nombramiento como senadora
El portavoz de Compromís en las Corts, Fran Ferri, ha vuelto a pedir la dimisión de la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, y ha criticado "no ha esclarecido las causas por las que se pide su investigación". Así, ha señalado "justifica su actuación en que ha habido durante mucho tiempo una espiral de corrupción" y, al respecto, considera que "no parece una buena manera hablar de otros casos de corrupción para justificar los suyos".
Ferri, ante los periodistas en los pasillos de las Corts, ha destacado que las declaraciones de Barberá en rueda de prensa "se parecen mucho a las que ha hecho Francisco Camps esta misma semana". A su juicio, son "declaraciones muy fuera de lugar, de una persona que ha estado en la cúpula del Partido Popular, aunque diga que no ocupaba cargos orgánicos".
Según el síndic de Compromís, "todas las decisiones en la ciudad de Valencia pasaban por Rita" y, en esta línea, ha manifestado: "No se cambiaban las flores del Puente de las Flores sin que ella diera permiso; no se ponía el árbol de Navidad en la plaza del Ayuntamiento en un sitio en el que ella no quería".
"Ha tenido la máxima actuación en la cúpula del PP en aquella época. Una actuación que ha visto toda España, que nos avergüenza y que nos ha dejado a los valencianos con un nivel bastante bajo respecto a lo que se supone que es la democracia", ha manifestado.
Fran Ferri ha dicho que Barberá "ha atacado a periodistas, jueces, fiscales y a este Parlamento" y, al respecto, ha señalado que si el lunes no comparece en la comisión de las Corts en la que está citada "buscaremos las medidas legales que se puedan tomar" y estudiarán "si se puede revocar su acta de senadora nombrad por este Parlamento".
El diputado de Compromís ha pedido al Partido Popular que "tome las medidas necesarias" para que Rita Barberá "deje de ocupar el cargo de senadora representando al territorio de la Comunitat". Asimismo, ha tildado de "indignante" que el PPCV haya permitido a la exalcaldesa utilizar su sede "para atacar a este Parlamento donde resde la soberanía del pueblo valenciano".