Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís se suma a la petición de explicaciones a Catalá por los fallos en LexNet y pide depurar responsabilidades

Compromís se ha sumado este lunes a la petición de explicaciones al ministro de Justicia, Rafael Catalá, por los fallos en el sistema informático LexNet, como ya habían hecho tanto el PSOE como Ciudadanos, que han exigido su comparecencia en el Congreso.
En el caso de la formación valenciana, su portavoz de Justicia, Enric Bataller, ha registrado una batería de preguntas parlamentarias para que Justicia aclare esos "graves fallos de seguridad" y "se depuren responsabilidades".
El diputado de Compromís ha recordado la situación de colapso en la que viven los órganos judiciales y fiscales en España y considera que los problemas de LexNet son "un síntoma más de la precaria situación de la Justicia".
En concreto mantiene que esas deficiencias son consecuencia de la "descapitalización" del sistema judicial promovida, a su juicio, por el PP. Por eso, Bataller ha vuelto a reclamar que se creen nuevos órganos judiciales y que se les dote de más medios técnicos y humanos.