Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís lanza una campaña por el 'no' a los festejos taurinos en Xirivella (Valencia)

Compromís ha lanzado una campaña "de forma abierta por el no" en lo referente a los toros en el municipio valenciano de Xirivella. El plazo para hacer campaña en el proceso de participación ciudadana sobre este tema finalizó el pasado sábado.
En el proceso participativo, en el que se podrá votar durante del 22 al 26 y 28 de febrero en el Ayuntamiento y en el centro polivalente del Barrio de la Luz los días 26 y 28, la pregunta es '¿Quieres que haya festejos taurinos en Xirivella?' y sólo admite dos respuestas 'no' o 'sí'.
Para el portavoz de Compromís, Ricard Barberà, la campaña ha seguido la línea de trabajo llevada durante la legislatura pasada en la que se criticó "muy duramente" que el PP favoreciera el regreso de los toros después de casi dos décadas sin este tipo de festejos en Xirivella, ha señalado.
Barberà ha afirmado que "se quería incidir en el mensaje que hay muchas alternativas a la diversión, considerando que los festejos taurinos pudieron serlo para algunas personas, que no implican maltrato animal y que permiten avanzar en un modelo de ocio, cultural y festivo más integrador y respetuoso".
Este mensaje se refleja claramente en el cartel preparado para la campaña donde se puede leer la pregunta '¿Quieres que haya festejos taurinos en Xirivella?' y el lema 'Hay muchas formas de divertirse, ¿cuál es la tuya?'.
Sobreimpreso en un inmenso 'no' negro se pueden leer diferentes alternativas, que van desde los fuegos artificiales, el truc o el juego de la fallera calavera, 'cordàs', música de todas las clases, payasos, futbolines o actividades deportivas.
LA VOTACIÓN
La votación se efectuará los días 22, 23, 24, 25, 26 de febrero de 2016 de 9.00 horas a 14.00 horas y de 17.30 a 19.00 horas y el domingo 28 de febrero de 2016, de 10.00 horas a 14.00 horas, y de 17.00 a 19.00 horas, en el Ayuntamiento de Xirivella.
El vecindario del Barrio de la Luz podrá ejercer su derecho en el voto en este proceso los días 22, 23, 24 y 25 de febrero de 2016 también en el Ayuntamiento de Xirivella.
Los días 26 y 28 de febrero, únicamente podrán ejercer su derecho en la mesa de participación que se habilitará en el Centro Polivalente del Barrio de la Luz, en idéntico horario que la mesa del Ayuntamiento.