Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís dice que la imputación de Calatrava por el Centro de Convenciones es "un ejemplo del saqueo de arcas públicas"

El coportavoz de Compromís en Castellón, Carles Mulet, ha afirmado este miércoles que la imputación del arquitecto valenciano Santiago Calatrava en la investigación abierta por presuntas irregularidades en contratos relacionados con el Centro de Convenciones de la capital de la Plana es "un ejemplo más, del despilfarro y del saqueo de las arcas públicas valencianas".
El arquitecto el que recibió 2,7 millones de euros en concepto de redacción del plan director, anteproyecto y proyecto básico del centro proyectado en Castellón y cuya ejecución quedó suspendida.
Al respecto, Carles Mulet ha insistido en que la coalición hace tiempo que alertaba de "estas irregularidades contractuales, pero los responsables políticos del Partido Popular las han permitido sin mover un dedo para evitarlas".
El dirigente de Compromís ha recordado que el 17 de diciembre 2007 la empresa pública 'Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana' firmó un contrato de redacción de anteproyecto de ejecución y dirección de las obras del Centro de Convenciones de Castellón con Santiago Calatrava GmbH, por el que se pagaron unos honorarios por la redacción del Master Plan, Anteproyecto y Proyecto Básico, de 2.700.000 euros.
La anulación del Plan General de Ordenación Urbana de Castellón junto a la del PAI Mestrets, sobre el cual recaía la obtención del suelo para hacer esta actuación, hizo que todo el proceso esté "paralizado desde hace años", ha explicado.
Por ello, Mulet ha valorado que la imputación del arquitecto "es una muestra más del saqueo generalizado al que ha sido sometida la administración valenciana, realizado por personajes sin escrúpulos y con la connivencia de los gobernantes del PP".
"OSCURANTISMO"
"Hemos realizado múltiples preguntas relacionadas con este tema, siempre con el oscurantismo como respuesta, la carencia de transparencia de los miembros del Consell se ha vuelto norma, y este fraude a la administración pública, realizando el pago al arquitecto a pesar del incumplimiento del contrato, ha resultado suficiente para que se le impute, no sólo al señor Calatrava" sino a dos personas más, entre ellas, el que fuera el secretario autonómico de Hacienda y Presupuestos de la Conselleria de Hacienda, Eusebio Monzó, cesado hace unos días.
Mulet ha pedido a la Justicia que llegue "hasta el final" porque "hay que hacer limpieza de corruptos, hay que finalizar con la impunidad y es necesario que los que nos están haciendo avergonzar a todos los valencianos y valencianas sean condenados ejemplarmente".