Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís afirma que la petición de imputación a Camps y Barberá "confirma" las denuncias de la coalición

El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, considera que la petición de imputación hecha por la Fiscalía Anticorrupción contra el expresidente de la Generalitat Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en el caso Nóos, "viene a confirmar lo que ya advertimos en su día en el parlamento valenciano, donde hemos denunciado en reiteradas ocasiones las irregularidades de los contratos y del dinero que se dio, sin más, a la trama dirigida por Iñaki Urdangarín".
Morera, en un comunicado tras conocer la petición de imputación, ha "animado a la justicia a que actúe con la mayor celeridad posible, ya que toda la trama de Nóos viene del año 2004, han pasado nueve años y lo que hace falta es que la justicia sea rápida para determinar responsabilidades y señalar a los culpables de la malversación de fondos público, tráfico de influencias, prevaricación y fraude a la Administración".
Según el síndic de Compromís, "la Fiscalía Anticorrupción coincide al cien por cien con lo que hemos venido denunciando desde hace tiempo, que no es otra cosa que los procedimientos administrativos no se han hecho correctamente y se ha colaborado desde dentro de la Generalitat Valenciana y desde el Ayuntamiento de Valencia para favorecer el saqueo de dinero público".