Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís recalca que no hay un preacuerdo con el PSOE aunque sí voluntad para lograrlo

Compromís ha recalcado este jueves que no ha cerrado ningún preacuerdo con el PSOE y que hasta ahora lo único que existe es "voluntad" de alcanzarlo para favorecer un Gobierno alternativo al del PP.
Así lo ha confirmado a Europa Press el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, quien ha explicado que en las negociaciones bilaterales que la coalición valenciana está manteniendo con los socialistas se está trabajando sobre un documento.
No obstante, el diputado valenciano ha aclarado que no hay aún ningún principio de acuerdo alrededor del mismo, porque "aún quedan aristas" por pulir. Lo que sí hay, según ha remarcado, es "voluntad" de sellar un pacto.
LA AGENDA VALENCIANA
Esta misma tarde, la Ejecutiva de la coalición valenciana tiene previsto hacer un balance de las negociaciones con el PSOE, en las que Compromís ha puesto encima de la mesa, entre otros asuntos, la necesidad de acabar con el "déficit" de las inversiones estatales en la comunidad, reformar el modelo de financiación autonómica y reconocer la "deuda histórica" del Estado.
Compromís viene defendiendo desde que Pedro Sánchez fuera designado por el Rey la necesidad de conformar un Gobierno 'a la valenciana', esto es, un Gobierno del PSOE en coalición con Podemos y Compromís.
Ahora bien, al contrario de Podemos, la coalición valenciana no ha puesto vetos a que los socialistas estén negociando con Ciudadanos dentro de su ronda de contactos para buscar apoyos para la investidura de Pedro Sánchez.