Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís recalcará a Sánchez que su pacto con C's es un "error" y le pedirá que resucite la mesa a cuatro

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, insistirá el próximo miércoles al candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, que su pacto con Ciudadanos es un "error" que, además, no concitará los apoyos necesarios y le urgirá a retomar la mesa 'a cuatro' con PSOE, Podemos, Compromís e Izquierda Unida-Unidad Popular que se disolvió el pasado miércoles, tras conocerse el citado acuerdo de gobierno.
En declaraciones a Europa Press, Baldoví ha adelantado que aprovechará su intervención en el Pleno del miércoles para advertir el líder socialista de que con ese documento suscrito con el partido de Albert Rivera "no habrá presidente" porque "está condenado al fracaso".
Según viene defendiendo, Sánchez debería tomar el camino de la izquierda sobre la base de un acuerdo que "satisfaga" a los ciudadanos que apostaron realmente por el "cambio". Y es que, a su juicio, un pacto en el que el propio Rivera pide al PP que se sume "no puede conducir a ningún sitio".
Por eso, el diputado valenciano volverá a reclamar a Sánchez que deje "la puerta abierta" a la posibilidad de intentar un gobierno de coalición o gobierno 'a la valenciana', como vienen pidiéndole desde que el secretario general de los socialistas inició la ronda de contactos para buscar apoyos para su investidura.
SI SE EMPEÑA EN IR CON CIUDADANOS, HABRÁ ELECCIONES
Baldoví ha augurado que Sánchez fracasará la próxima semana en su intento de ser investido presidente del Gobierno y le ha emplazado a que, consumido ese cartucho, trate de resucitar la negociación 'a cuatro' que saltó por los aires el pasado miércoles.
Después de conocerse el pacto PSOE-Ciudadanos, Podemos anunció que se descolgaba de la mesa 'a cuatro', por lo que el resto de integrantes, esto es, IU-IP y Compromís, decidieron desconvocar la mesa de negociación.
"El PSOE tendrá que decidir si se empeña en seguir con Ciudadanos abocando al país a unas elecciones anticipadas o bien rectifica y permite un Gobierno del cambio", ha resumido el representante de Compromís en Madrid.