Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís acudirá mañana a la reunión a cuatro a la que el PSOE no asistirá si no se invita a Ciudadanos

Compromís tiene previsto acudir este miércoles a la reunión a cuatro prevista para las diez de la mañana en el Congreso y a la que el PSOE no va a acudir hasta que no se invite a la misma a Ciudadanos, partido con el que tiene sellado un acuerdo de gobierno y con el que quiere ir a todas las negociaciones.
Así lo ha avanzado en una conversación informal con periodistas el portavoz parlamentario de Compromís, Joan Baldoví, quien ha subrayado que es su voluntad participar de esa cita al margen de que el PSOE se apee y mantener abierta esa vía abierta con Podemos e Izquierda Unida-Unidad Popular.
Y es que el diputado valenciano sigue insistiendo en que Compromís va a trabajar por conformar la mayoría de izquierdas necesaria para configurar un gobierno "del cambio" al margen del pacto entre los socialistas y el partido de Albert Rivera.
TRABAJAR YA SOBRE DOCUMENTO ALTERNATIVO
En concreto, acudirá al encuentro de este miércoles con la intención de poner encima de la mesa la necesidad de trabajar ya sobre un documento alternativo que sea capaz de generar esa mayoría progresista.
Y todo con el objetivo de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tenga que elegir próximamente entre continuar con su acuerdo con Ciudadanos o con el que le plantee los partidos de la izquierda.