Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromiso por Elche pide una comisión que investigue el lanzamiento accidental de la Palmera de la Virgen

La portavoz de la coalición Compromiso por Elche, Mireia Mollá, ha solicitado al equipo de gobierno de Elche (Alicante), del PP, que ponga en marcha una comisión para investigar las circunstancias que derivaron en el disparo accidental, diez minutos antes de la hora prevista, de la Palmera de la Virgen durante la celebración del espectáculo pirotécnico de la Nit de l'Albà, y que causó 23 heridos.
A través de un comunicado de la formación política, Mollà ha manifestado que su partido "entiende" que este hecho es "de gran relevancia, no sólo por lo que significa para los ilicitanos, que por primera vez se han quedado sin uno de los momentos más importantes de sus fiestas, sino también por la magnitud que podría haber alcanzado el accidente si hubiera afectado a mucha más gente".
La portavoz de Compromís ha indicado que los ciudadanos "tienen derecho a saber" si se había cumplido con el perímetro de seguridad, si se habían tomado "todas" las medidas, y a conocer "por qué se tiró un cohete tan cerca de la torre de Santa María cuando ya se había descubierto la lona protectora de la Palmera", según ha apuntado.
"Hay que recordar que sólo hace unos días la Policía Local denunciaba la falta de efectivos y alertaba de las dificultades que tendrían para garantizar la seguridad durante la guerra de las carretillas y, por lo tanto, el equipo de la alcaldesa, Mercedes Alonso, tiene que dar explicaciones sobre todo esto", ha afirmado Mollà.
"Ahora el equipo de gobierno del PP tiene que dar la cara ante los ilicitanos, esclarecer qué ha pasado y trabajar para que no vuelva a ocurrir de nuevo", ha subrayado la portavoz de Compromiso por Elche, que ha añadido que su partido lamenta las heridas sufridas por los pirotécnicos, al tiempo que les desea "que se recuperen lo más pronto posible".