Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromiso por Galicia realizará "repartos masivos" de información en peajes de la AP-9 en contra de la subida de tasas

La organización nacionalista galleguista Compromiso por Galicia realizará este miércoles una acción informativa con "repartos masivos" en peajes de la autopista AP-9, en contra de la subida de tasas.
Bajo el lema 'Subida del peaje de la AP-9: ¡Hay otras soluciones!", esta organización desarrollará esta acción convencida de que la subida de peajes de la "principal arteria" de comunicación del país es "lesiva" para las rentas más bajas y especialmente perjudicial para los emprendedores, empresarios y el sector del turismo.
Asimismo, Compromiso advierte de que esta medida tendrá consecuencias inmediatas de "menos consumo, más desempleo y más recesión económica".
Por ello, la formación coordinada por Xoán Bascuas propone, entre otras medidas, la "derogación inmediata" de esta subida, además de la eliminación de la bonificación del 95 por ciento del IBI a la concesionaria para que las arcas públicas puedan recaudar unos 5 millones de euros.