Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromisu pide a Javier Fernández que se olvide de las primarias del PSOE y piense en Asturias

El portavoz de Compromisu por Asturies, Daniel Fernández, ha pedido al Presidente de Asturias, Javier Fernández, "que deje de pensar en las primarias del PSOE y empiece a pensar en Asturias y el cierre masivo de empresas y sus datos del paro".
Desde Compromisu por Asturies observan "con gran tristeza un presidente de Asturies que sólo vemos en los actos del PSOE y desaparecido de Asturies, mientras no para el anuncio de cierres de empresas como Tenneco, Suzuki, el sector naval, Duro Felguera y ayer mismo conocimos el cierre de la fábrica de Coca-Cola en Colloto, que se unen a una larga lista de cierres previos de otras firmas".
Para Compromisu por Asturies "la falta de liderazgo se nota en que las empresas siempre empiezan sus ajustes en Asturies porque saben que más allá de declaraciones vacías y retóricas, nunca vamos a molestar a Madrid por lealtad institucional, como afirmó el propio Javier Fernández en el último Debate de Orientación Política" y en los pésimos datos de paro que "más allá de la publicidad institucional, lo cierto es que somos la parte del estado con menor tasa de actividad, y aun así perdemos 1.300 empleos, estando en la situación que casi la mitad de la población no busca empleo el 47,96%".
Daniel Fernández solicita a Javier Fernández que "se olvide de Cataluña y empiece a hablar de Asturies, porque en su discurso de fin de año al tema que más tiempo dedicó fue al tema de la independencia catalana, lo que muestra que sólo piensa en el proceso interno que vive el PSOE para ganar peso en sus luchas de poder interno, pensando más en Asturias como un atril para la política a nivel estatal que para solucionar nuestros problemas", concluye.