Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Comú rechaza la última oferta del PSOE sobre Cataluña y asegura que es un documento que "podría firmar el PP"

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, ha rechazado este lunes la oferta específica que le ha remitido el PSOE para lograr el apoyo de los 12 diputados de su formación a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y ha subrayado que se trata de un documento que, en lo referente a Cataluña, podría incluso "firmar el PP".
Así lo ha asegurado Domènech en la primera valoración que ha hecho de ese texto a través de su cuenta de Twitter, en un mensaje recogido por Europa Press en el que, además, se queja de que la propuesta de los socialistas, en contra de lo afirmado por su líder, Pedro Sánchez, no va "más allá" del acuerdo que el PSOE firmó la semana pasada con Ciudadanos.
En el documento que han remitido a En Comú, el PSOE ofrece proponer en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera una revisión de los objetivos de déficit de Cataluña --como del resto de comunidades autónomas-- que tenga en cuenta el esfuerzo realizado en los últimos años. Además, se compromete a cumplir con los compromisos presupuestarios del Estado recogidos en el Estatuto de Autonomía de Cataluña, pero no incluye ni una mención al referéndum que defiende En Comú y ni siquiera a la reforma constitucional que propugna Sánchez.
"La propuesta del PSOE no va más allá de... no va más allá de Ciudadanos. Eso sí, también lo podría firmar el PP", ha escrito el portavoz de la confluencia catalana de Podemos en el Congreso.