Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Comú, seguro de que habrá pacto con el PSOE, defiende que el referéndum debería estar en el acuerdo final

El portavoz de En Comú en el Congreso, Xavier Domènech, se ha mostrado convencido este miércoles de que el PSOE acabará escuchando "a su corazón y su votantes" y se decantará por un pacto con Podemos, IU y las candidaturas de convergencia para un acuerdo de Gobierno, que defiende que debería incluir el derecho de referéndum para Cataluña.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Domènech ha explicado que la poca concisión del PSOE sobre el modelo territorial en el documento enviado a los partidos para la negociación es precisamente lo que les da esperanzas sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo. "Cuando la propuesta que se presenta no está muy desarrollada podemos pensar que hay espacio para llegar muy lejos", ha argumentado.
El portavoz de En Comú ha dicho que para ellos lo importante no es tanto lo que aparezca en el documento inicial para la negociación sino en el pacto final. "Lo que importa es que en el gran acuerdo final de investidura aparezca la palabra referéndum", ha explicado mostrando, sin embargo, su disposición a "hablar y dialogar".
"Creemos que la mejor solución ahora mismo es el referéndum, tenemos dudas de que nos convenzan de lo contrario y creemos que nosotros vamos a convencerles de esto. Pero vamos a hablar", ha emplazado.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))