Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Comú Podem critica que el acuerdo PSOE-Ciudadanos sólo "convoca" al Ibex 35 y al PP

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavi Domènech, ha argumentado la decisión de su grupo parlamentario de levantarse de la mesa de negociación con el PSOE porque el acuerdo que han firmado los socialistas con Ciudadanos sólo "convoca", a su juicio, al Ibex 35 y al PP.
"Es un acuerdo para ir con el PP y la gran coalición, y para excluirnos a nosotros. Se basa en nuestra exclusión", ha denunciado en declaraciones a los medios en el Congreso, tras la rueda de prensa en la que el portavoz de su grupo y número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha anunciado la ruptura de las negociaciones con el PSOE.
Según Domènech, aunque los firmantes del acuerdo lo han descrito como "histórico", en realidad es "muy viejo", porque pretende repetir lo que ya han intentado los "grandes gobiernos socialistas de toda Europa", que es aplicar "políticas económicas de derechas" y a la vez, "políticas sociales de izquierdas"; algo tan "imposible" como "inaudito".
Asimismo, el líder de la confluencia con la que Podemos concurrió en Cataluña en las generales ha lamentado que no están "contentos" con esta situación, ya que desde su grupo parlamentario habían ofrecido una "alternativa para negociar" un "gobierno de futuro y de cambio".
No obstante, al igual que Errejón, ha asegurado que mantiene su disposición para llegar a un acuerdo tras el 5 de marzo cuando, según sus previsiones, no salga adelante la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, porque no le dan los números.