Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Comú Podem responde a Sánchez que un gobierno de cambio es "incompatible" con Ciudadanos

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, ha reafirmado este martes que la propuesta de formar un gobierno "a la valenciana" y de "cambio" que defiende junto a sus socios de Podemos y En Marea es "incompatible" con Ciudadanos, descartando de este modo la posibilidad de entrar en un Ejecutivo presidido por el PSOE en el que también haya representantes del partido naranja.
"En el gobierno a la valenciana no está Ciudadanos. Es un partido que tiene 40 diputados, y que para nosotros representa los intereses del Ibex 35. Esos 40 diputados no suman con nadie, no entendemos esa obsesión por darle relevancia a un partido que el PSOE calificó como netamente de derechas", ha lamentado en declaraciones a los medios en el Congreso antes de participar en la Junta de Portavoces.
De este modo, Domènech ha insistido en que el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos sigue siendo "incompatible" con ellos y sus socios, algo que, además, es "mutuo" por parte del partido de Albert Rivera, según el líder de la confluencia catalana. En este sentido, ha reafirmado que no tienen ninguna intención ni de conformar un gobierno conjunto ni de abstenerse.
LAS MEDIDAS DE C'S, "ANTITÉTICAS"
"Si nosotros estamos aquí es para producir políticas de izquierdas. Las medidas de Ciudadanos son antitéticas a las nuestras. No se trata de construir mayorías aritméticas sino políticas de futuro, que no se construyen haciendo un gobierno con políticas tan contradictorias", ha ahondado.
Por ello, Domènech ha manifestado que espera que la reunión que este miércoles mantendrá el líder de Podemos y del grupo parlamentario en el que se integra En Comú Podem, Pablo Iglesias, y el candidato socialista a la Moncloa, Pedro Sánchez, sirva para "desbloquear esta situación", que se caracteriza por la "obsesión" del PSOE "de mantener una coalición con Ciudadanos que no suma con nadie" y que "ya ha fracasado".
"Esperamos que estos días de parón hayan servido para que el PSOE reflexione sobre un hecho que es público y notorio para todo el mundo que pueda echar cuentas", ha apostillado. "Llevamos cien días con el día de la marmota. Alguien tiene que asumir que hay que conformar gobierno, y nuestra abstención no la va a tener, pero tampoco sumaría", ha apostillado.