Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Comú Podem defiende que "cualquier mujer de la limpieza" puede ser presidenta del Gobierno: "Eso se llama democracia"

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, ha defendido este martes que la democracia consiste en que "cualquier mujer de la limpieza" puede ser alcaldesa de Barcelona o presidenta del Gobierno, a pesar de que "hay algunos que parece que no lo entienden".
El líder de la confluencia catalana ha respaldado de este modo a la regidora de Barcelona, Ada Colau, tras las declaraciones realizadas por el líder del PP en el Ayuntamiento de Palafolls (Barcelona), Óscar Bermán, quien aseguró que la alcaldesa debería estar limpiando suelos si esta fuera "una sociedad seria y sana".
"En este país, cualquier mujer de la limpieza puede ser alcaldesa de Barcelona y cualquier mujer de la limpieza puede ser presidenta del Gobierno de España porque eso se llama democracia, aunque hay algunos que parece que no lo entienden", ha lamentado Domènech en declaraciones a los medios antes de participar en la Junta de Portavoces del Congreso.
La propia Colau respondió ayer al alcalde catalán, y defendió que "en una sociedad sana, ser alcaldesa y fregar suelos es compatible". "Ser machista y concejal no debería serlo", apostilló, en un mensaje en las redes sociales recogido por Europa Press.