Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Comú, sobre la oferta catalana del PSOE: "Gracias por la propina, pero igual antes vale la pena pagar la cena"

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, considera "claramente insuficiente" la oferta catalana que el PSOE les ha hecho llegar para tratar de recabar su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez. "Gracias por la propina, pero igual antes vale la pena pagar la cena", ha resumido.
En los pasillos de la Cámara Baja, Domènech ha cuestionado la propuesta del PSOE porque en el ámbito de las medidas democráticas, sociales y de lucha contra la corrupción las iniciativas planteadas son "prácticamente las mismas" que lo que acordó con Ciudadanos y, por tanto, "no hay una oferta irresistible".
Pero también porque en lo que se refiere a la agenda catalana los socialistas sugieren cumplir aquello que ya está pactado en el Estatut, es decir, "cumplir lo que legalmente se tiene que cumplir". "Pensar que así se puede resolver el conflicto que está abierto entre el Estado español y Cataluña... Creo que es una propuesta tímida, para ser amable, porque es claramente insuficiente", ha insistido.
A su juicio, se trata de una propuesta más "de cara a la galería" que una propuesta "seria" para negociar. Por tanto, ha remarcado que En Comú sigue "en la misma posición" que la semana pasada: "Después del día 5 hablamos", ha concluido.