Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El líder de En Común Podem cree que la "proyección" de Ada Colau va "mucho más allá" de Barcelona

El líder y portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha asegurado este lunes que los integrantes de esta candidatura de confluencia deberán abrir un debate en el caso de que finalmente se repitan elecciones en Cataluña, para decidir si mantienen su alianza de las generales en los nuevos comicios autonómicos. Sobre la posibilidad de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, lidere esa hipotética candidatura, ha afirmado que su "proyección" va "mucho más allá" de la capital catalana.
"A Colau la veo protagonizando cambios a todos los niveles posibles. La proyección de Ada va mucho allá de Barcelona y de Cataluña. Se proyecta también hacia Europa y puede hacer fantásticamente bien todo lo que se proponga, pero quien se lo tiene que proponer y tiene que tener ese debate es Barcelona en Comú", ha afirmado en declaraciones a los medios, antes de recoger su acta como diputado en el Congreso.
Así, Domènech ha insistido en que tanto Barcelona en Comú como el resto de integrantes de la citada candidatura --Podemos, ICV y EUiA--, que fue la fuerza más votada en las elecciones generales en Cataluña, deberán ahora abrir un debate sobre la posibilidad de mantener su alianza si se celebran unas nuevas elecciones en Cataluña.
"Todo parece apuntar a que habrá elecciones anticipadas en Cataluña después del resultado de la CUP. Si eso se confirma, los sujetos que protagonizaron la confluencia En Comú Podem, que fue ganadora con muy poco tiempo y es una alternativa de país, deberán iniciar un debate interno y serán ellos los que decidan", ha reafirmado.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)