Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ruz pide más documentación a la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos de Pozuelo y Estepona

Ordena realizar una prueba caligráfica al contable de la red y proceder a la identificación de Sanchís incluyendo su nacionalidad
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha solicitado nueva documentación a la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y Estepona (Málaga) para esclarecer las actividades de varios imputados en el 'caso Gürtel', entre los que se encuentran el exdiputado del PP Jesús Merino y el exconcejal de la localidad malagueña Ricardo Galeote.
En un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado solicita a la Dirección General de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Madrid que certifique si Ramón Cañas, al que interrogará como testigo el próximo 21 de enero, acudió como representante de la mercantil MQM, vinculada a la trama, a tres actos organizados por la Administración regional entre mayo y septiembre de 2007.
El juez, que ha citado para el mismo día a Francisca Gómez López, investiga en concreto la celebración de la Fiesta del 2 de Mayo de ese año, el acto de proclamación de resultados de las elecciones autónomicas del 27 de mayo y la visita de los Príncipes de Asturias que se produjo el 13 de septiembre.
INFORMACIÓN A LOS AYUNTAMIENTOS
También pide al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón que le remita los expedientes, contratos, y facturas que la administración local y las entidades públicas cerraron con el Grupo Rafael entre 2003 y 2009, así como los que se tramitaron en relación con la implantación, diseño y gestión de la Oficina de Atención al Ciudadano del municipio.
Al Ayuntamiento de Estepona, por su parte, le solicita el acuerdo por el que el exedil Ricardo Galeote fue nombrado gerente de la sociedad Turismo y Actividades Recreativas y los cargos que ocupó en las sociedades Servicios Municipales de Estepona y Palacio de Congresos de la localidad.
Además, solicita que el contable de la red 'Gürtel' sea sometido a una prueba pericial caligráfica para determinar si su letra aparece en unas anotaciones incautadas en la sede de las empresas que dirigía Francisco Correa, al tiempo que pide a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que proceda a la "completa identificación (incluida su nacionalidad) del extesorero de Alianza Popular (PP) Ángel Sanchís, imputado en el procedimiento.