Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comunidad de Madrid respeta la decisión de Cosidó al cesar al jefe de las UIP de Madrid por el operativo del 22M

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha afirmado este jueves que respeta las declaraciones efectuadas ayer en el Congreso de los Diputados por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y su decisión de destituir al jefe de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de Madrid por la falta de coordinación policial en los incidentes tras las Marchas de la Dignidad del 22 de marzo.
"Es una decisión que afecta al ministro del Interior y a la propia Delegación del Gobierno y respetar tanto el operativo que se formuló en su día", ha dicho Victoria en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este jueves.
El consejero ha lamentado sobre todo que ese día se produjeran hechos violentos "por parte de grupos extremistas" y que hubiera tantos heridos "por parte de todos y de manera particular por parte de la Policía".