Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comunidad de Madrid concede a Lasquetty la Gran Cruz del Dos de Mayo "por su vocación de servicio a los madrileños"

La Comunidad de Madrid ha decidido este jueves otorgar la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo al exconsejero de Sanidad Javier Fernández-Lasquetty, tal y como ha indicado este jueves el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria ha manifestado que es tradición desde hace años otorgar esta distinción a las personas que censan del cargo de consejeros autonómicos, si bien en el caso de Lasquetty ha resaltado que desde hace años ha hecho merecimientos para ello.
Concretamente, Victoria ha resaltado que en su etapa como consejero de Inmmigración y Sanidad ha mostrado su compromiso por los ciudadanos y su vocación para mejorar los servicios públicos.
Lasquetty presentó el lunes su dimisión como consejero de Sanidad y ésta fuera aceptada por el presidente de la Comunidad de Madrid tras anunciarse que se dejaba "sin efectos" la externalización sanitaria una vez conocida la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de mantener la suspensión cautelar del proceso.
Por su parte, el ya exconsejero manifestó ese día que la decisión de dejar sin efecto el proceso de externalización sanitaria es "lo que más conviene a la sanidad madrileña", y explicó que decidió dejar su cargo en la Consejería "por rectitud y sentido de la responsabilidad" porque la externalización sanitaria era un proyecto que propuso él y que, además, ha "motivado un alto grado de debate".