Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comunidad de Madrid respeta la decisión del PP de abrir expediente a Rato y afiliados del PP por las tarjetas

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha mostrado este jueves su "máximo respeto" a la decisión del PP de abrir expediente al expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, y otros afiliados del PP por las tarjetas B de Caja Madrid.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, preguntado por la decisión del Comité de Derechos y Garantías del PP de abrir expediente a Rato y otros doce afiliados por su implicación en el caso de las tarjetas B, Victoria ha mostrado su "máximo respeto a la decisión del partido a nivel nacional".
"Se siguen los procedimientos estatutarios. El Comité de Derechos y Garantías Nacional es el que inicia esos expedientes y por tanto, su tramitación y resolución será a quien corresponda de acuerdo a los estatutos. Máximo respeto por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha remarcado Victoria.
También se ha referido a la dimisión "sin fecha" como presidente de la CEIM de Arturo Fernández, y respecto a estos dos casos, ha dicho que son otras organizaciones y cosas que "no afectan al Gobierno de la Comunidad".
Por eso, ha respetado tanto "las decisiones individuales" como los "trámites y procedimientos que ha iniciado otro tipo de organizaciones". "Máximo respeto y les compete a ellos explicar o justificar sus decisiones", ha apostillado.
Por último, preguntado por la información que apunta a que el concejal de Hortaleza despidió a una miembro de su equipo por maternidad, ha afirmado que es una cuestión municipal y le faltan "elementos de juicio" para dar una opinión.
"Desconozco los pormenores y las circunstancias en que se haya podido producir", ha concluido