Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comunidad de Madrid niega que se hayan destruido documentos de adjudicación del Parque Polvoranca

La Comunidad de Madrid ha negado este viernes que se haya destruido ninguno de los documentos relacionados con los expedientes de la adjudicación del mantenimiento del Parque Polvoranca, ubicado en Leganés, información relacionada con la investigación de la trama Púnica.
Según ha adelantado el diario 'El Mundo' hoy, se habrían destruido estos documentos durante la pasada primavera después de que un subdirector general y un jefe de Área denunciaran ante el juez que el consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, les "presionó" para adjudicar este contrato de mantenimiento a una empresa a la que relacionan con la financiación del PP.
En un comunicado, el Gobierno regional ha explicado que los documentos originales se encuentran "debidamente archivados" en el Departamento de Contratación de la sede de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía, de quien dependía la Dirección General de Administración Local en el periodo en el que se llevó a cabo la licitación para el mantenimiento de dicho parque.
En este sentido, han reiterado que los documentos originales del expediente al que se hace referencia en la noticia "siempre han estado archivados en esta Consejería y no en la calle Alcalá Galiano", donde está la Dirección General de Administración Local.