Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comunidad de Madrid votará a favor de relajar el déficit porque permite mantener servicios de calidad

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha avanzado este viernes que votarán a favor de relajar la senda de déficit público en 2018 y 2019, tal y como ha propuesto el ministro del ramo, Cristóbal Montoro, ya que lo "importante" es que se conseguirá conjugar el cumplimiento de déficit con la prestación de servicios públicos de calidad.
A su entrada en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en el que se votará relajar el objetivo de déficit en una décima en 2018 y 2019, Hidalgo ha avanzado que "Madrid siempre va a estar de acuerdo en conseguir el objetivo de estabilidad presupuestaria, que los ingresos cada vez se aproximen más a los gastos".
Así, ha indicado que votaron a favor del 0,3 por ciento fijado en la pasada reunión del CPFF y ahora que "el ministro considera que se puede suavizar un poquito esa senda" votarán también a favor.
La consejera ha afirmado que el 0,1 por ciento "no es mucho, pero es importante", ya que "siempre que detrás del dinero hay servicios públicos para los ciudadanos es muy importante".
A su juicio, "lo importante es que se está dando la ecuación que va a permitir mantener servicios públicos de calidad conjuntamente con el objetivo de estabilidad". Y es que ha indicado que "todo el mundo" entiende que tener ingresos iguales a los gastos "contribuye al crecimiento económico y la creación de empleo".