Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comunidad Valenciana espera cumplir su objetivo de déficit y niega desviaciones

El secretario general del PPCV y consejero valenciano de Gobernación, Serafín Castellano, ha señalado este martes que espera que la Comunidad Valenciana "pueda cumplir" con el objetivo de déficit marcado por el Gobierno central para las CCAA, fijado en el 1,5% del PIB de cada comunidad. En este sentido, ha defendido las medidas "valientes" adoptadas por el Consejo para alcanzar este propóstito.
Castellano se ha expresado de esta manera en declaraciones a los medios, tras ser preguntado por el estudio de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), que advierte de que la Comunidad Valenciana incumplirá el objetivo de déficit y llegará al 2,2%.
En este sentido, Castellano ha resaltado que en el primer semestre "estamos en 1,09%, por tanto dentro del cumplimiento de ese objetivo". Así, ha remarcado que están adoptando "medidas muy valientes y complicadas pero, estos son momentos de soluciones, de dar la cara y gobernar, no para ganar las elecciones, sino para solventar los problemas de España y la Comunitat", ha argumentado.
El dirigente 'popular' ha afirmado que no se van a mover "un ápice" de esta línea de trabajo que entiende que es "la que se necesita".
"No tiene ningún sentido que estemos pidiendo sacrificios a los ciudadanos y la administración no dé ejemplo. Esperemos que podamos llegar a conseguir ese objetivo de déficit", ha agregado.