Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comunidad se centrará en investigar lo que pida la Guardia Civil y si sospecha de otras irregularidades, actuará

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este jueves que van a centrarse en primer lugar en investigar aquello que les vaya pidiendo la Guardia Civil sobre la 'Operación Púnica', y ha añadido que si sospechan de algún tipo de irregularidad, actuarían.
González se ha expresado así en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntado por si al margen de la investigación de la Guardia Civil, el Ejecutivo que preside va abrir una investigación interna ante lo sucedido con la trama que investiga la 'Operación Púnica', que se ha cobrado la detención del exconsejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid Francisco Granados, así como de seis alcaldes de la región, la mayoría de ellos del PP.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha afirmado que saben que la Guardia Civil está requiriendo una serie de expedientes y ellos están mirando esos contratos, pero ha apostillado la Comunidad "hace miles de contratos, los ayuntamientos harán centenares y es imposible revisar todos".
"Nos vamos a ir centrando en lo que sea onjeto de la investigación. Si tuviéramos una cosa que nos pueda hacer pensar que pudiera haber algún tipo de irregularidad, actuaríamos", ha asegurado el presidente, que ha insistido en que ahora están mirando "aquello que está pidiendo la Guardia Civil".
Preguntado por si sospechaban de que Granados pudiera haber realizado las actividades ilegales de las que ahora se le acusa, ha asegurado que si en aquel momento, alguien hubiera tenido algún conocimiento de algún cobro o comisión, "lo hubiera puesto en conocimiento de las autoridades judiciales".
"Me imagino que si alguien tuviera la más mínima prueba o dato del cobro de comisiones ilegales por adjudicaciones lo hubiera denunciado", ha remarcado González quien ha apuntado que no sabe si hay alguien más afectado. Es una investigación abierta, ha explicado, para añadir que van a colaborar en todo lo que se ha pedido y si se demuestra que alguien está afectado actuarán "contra esas personas".
Preguntado por cómo le afectó personalmente enterarse de esta posible actuación ilegal de Granados, ha afirmado que lamenta que esta circunstancia se haya podido producir, pero ha indicado que a nadie le puede interesar lo que él opine personalmente. Lo que sí ha señalado son "malas noticias" y hay que "conseguir que estas circunstancias se clarifiquen cuanto antes".