Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Comunidades Islámicas condenan el ataque a la mezquita y critican a quienes fomentan el rechazo al musulmán

Cree que hay "cierta gente" que va a usar las acciones de Estado Islámico para "crear un ambiente de confusión"
El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, ha condenado el ataque esta madrugada a una mezquita de Tarragona y ha criticado a quienes tratan de "crear confusión" al calor de las informaciones que se van conociendo sobre las actividades del grupo radical Estado Islámico en Irak y Siria.
"No se juega cuando se trata de una mezquita, es un lugar de oración", ha denunciado Tatary en declaraciones a Europa Press al tiempo que ha recordado que este ataque afecta a "la primeara libertad entre las libertades que es la religiosa y de conciencia. Es condenable en todas las dimensiones de condena".
Al ser preguntado acerca de si teme que las acciones del Estado Islámico en Irak y Siria y el reclutamiento de militantes en países europeos pueda avivar sentimientos de islamofobia, Tatary ha dicho que "no debería", pero ha lamentado que "esto es seguro que lo aprovecha cierta gente para, como parece, crear un ambiente de confusión de rechazo a los musulmanes".
A su juicio, "tanto la Administración española como las comunidades islámicas son conscientes de que estos hechos no perturben la convivencia". "Espero que esto no perturbe la convivencia que estamos construyendo día tras día para establecer una convivencia sana. Los musulmanes españoles somos gente pacífica que convivimos con los demás", ha defendido.
ATAQUE CON CÓCTEL MOLOTOV
Desconocidos han atacado esta madrugada una mezquita situada en Tarragona con un cóctel molotov sin que en ese momento hubiese personas en el interior del edificio por lo que tan sólo ha provocado "daños materiales limitados", según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Estas mismas fuentes han precisado que el hecho ha tenido lugar entre las 6.00 y las 6.30 de la madrugada en el lugar de culto musulmán situado concretamente en el Polígono Entrevías de Tarragona.
El artefacto fue introducido por una ventana con rejas pero que se encontraba abierta, informan las mismas fuentes. Se trataba de la ventana de un lavabo por lo que el cóctel molotov explotó rápidamente sin que el líquido inflamable llegase hasta la zona habilitada para el rezo.
Los responsables de la mezquita han tenido conocimiento del ataque mediante una llamada realizada por los Bomberos. En el momento del ataque no había nadie en el interior. La investigación ha recaído en los Mossos d'Escuadra, que ya tratan de esclarecer los autores del ataque y si las motivaciones tienen un fondo religioso.