Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Concejal de Alicante achaca adjudicar contratos menores a dos amigos a "un error de novata"

La edil de Acción Social y Vivienda en el Ayuntamiento de Alicante, Nerea Belmonte, ha pedido disculpas a la ciudadanía este lunes por conceder varios contratos menores a la empresa de comunicación de dos compañeros suyos en Podemos y ha atribuido la decisión a "errores de novata" por tener "prisa". No obstante, ha recordado que los contratos se adjudicaron de manera "legal".
Sobre su futuro en el equipo de Gobierno, a preguntas de los medios sobre la petición de dimisión que le ha exigido el alcalde socialista Gabriel Echávarri, Belmonte se ha puesto en manos de la Asamblea de Guanyar Alacant, que esta tarde a las 20.00 horas abordará su situación. En caso de que la Asamblea de Guanyar decida que dimita, su acta la asumiría el siguiente en la lista de Guanyar, José Luis Berenguer.
En una comparecencia pública, Belmonte ha pedido perdón por la tardanza en dar explicaciones --la semana pasada estuvo de vacaciones en Andorra--, y porque la nueva política exige dar "una imagen de cambio" y de que "las cosas se abren en este ayuntamiento, son más transparentes, se hacen de forma más justa y, por supuesto, todas las empresas vienen en igualdad de condiciones" y tienen "las mismas oportunidades".
Belmonte ha advertido de que se ha rescindido el contrato con la mercantil, pese a que ha señalado que se le recomendó "seguir con esa empresa porque era ellos los que estaban construyendo la página web, estaban formando a los técnicos y no se tenía ninguna queja de ellos".
((Habrá ampliación))