Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Conde-Pumpido dice que ETA tiene que elegir entre las urnas y las armas

El Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha destacado hoy que la banda terrorista ETA y quienes la apoyan "tendrán que elegir entre las urnas y las armas".
En declaraciones a los medios antes de pronunciar una conferencia en la Facultad de Derecho de Zaragoza con motivo de la entrega de la insignia de oro de la institución académica a la Fiscalía General del Estado, Conde-Pumpido ha mostrado su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo de anular la proclamación de las candidaturas de Askatasuna y de Demokrazia 3 Milioi (D3M).
El fiscal general ha agradecido que el Alto Tribunal haya estimado los trabajos de la Fiscalía y del Tribunal Constitucional que han tenido que "luchar contra las candidaturas-trampa" de los seguidores de ETA.
Conde-Pumpido ha destacado que ya se han ilegalizado "once marcas de Batasuna", por lo que confía en que los "socios" de ETA se den cuenta de que "no estarán en las elecciones", mientras no asuman que "tienen que elegir entre las urnas y las armas".
El Tribunal Constitucional, antes del comienzo de la campaña electoral en el País Vasco, notificó ayer a los representantes de ambas formaciones su decisión, contra la que ya sólo cabe apelar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.