Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condena unánime del Parlamento de Navarra a los atentados de Bruselas

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han aprobado este miércoles por unanimidad una declaración institucional en la que condenan los atentados registrados este martes en Bruselas y se suman a la "consternación y conmoción que han generado en la sociedad navarra y europea".
Además, han acordado que las banderas de Europa, de España y de Navarra ondeen a media asta en el Legislativo (la bandera europea ha vuelto a ser colocada tras ser retirada en rechazo a la política de refugiados).
Las banderas permanecerán a media asta durante el periodo de duelo, hasta la medianoche del 24 de marzo. A partir de entonces volverá a retirarse la bandera de Europa en aplicación del acuerdo de la Mesa del Parlamento del pasado 18 de marzo.
La declaración aprobada ha sido presentada conjuntamente por UPN, Geroa Bai, PSN y PPN, y ha recabado el apoyo de EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra.
Por su parte, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra habían presentado otra declaración de condena que finalmente han decidido retirar.