Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado a 15 años de prisión un hombre que mató a una persona en silla de ruedas en Sant Joan de Moró (Castellón)

La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a 15 años de prisión al hombre que mató a una persona con discapacidad que iba en silla de ruedas tras golpearle con una barra de hierro en su vivienda de Sant Joan de Moró (Castellón), como autor de un delito de asesinato con la atenuante de confesión.
La sentencia, que ha sido dictada de conformidad con el veredicto de culpabilidad emitido el pasado 16 de febrero por un jurado popular, da por probado que el 4 de diciembre de 2014 el procesado se encontraba en la parcela donde residía la víctima en la localidad de Sant Joan de Moró, donde había acudido desde l'Alcora para reclamar al fallecido un dinero que le adeudada.
Así, tras decirle la víctima que no podía abonarle la deuda porque no tenía dinero, el acusado se marchó de la casa molesto por la situación y, en torno a las 19.00 horas, tras coger una barra de hierro, se dirigió de nuevo a la casa.
Tras aprovechar que la víctima tenía problemas de movilidad y en ese momento se encontraba viendo la televisión de espaldas al acusado, éste le asestó al menos cinco golpes con la barra en la cabeza, espalda y cuello, que le ocasionaron la muerte a consecuencia de un traumatismo caraneoencefálico y una fractura-luxación raquídea. El acusado acudió el 5 de diciembre a la Comisaría de la Policía Nacional y confesó la infracción.
En el presente caso, la sentencia indica que si bien puede estimarse la motivación del veredicto como "lacónica", no es insuficiente y cubre el mínimo exigible en la medida en que identifica las fuentes de prueba tenidas en cuenta y manifiesta la razón de su convicción respecto del hecho fundamental que le fue propuesto a los jurados como proposición.