Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado a seis años de cárcel por abusar de su sobrina de cinco años

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a seis años de cárcel a un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina de cinco años de edad aprovechando las visitas que ésta realizaba a la vivienda de sus abuelos maternos en la localidad de Benacazón (Sevilla), unos hechos que la víctima denunció cuando cumplió la mayoría de edad ante el temor de que el imputado pudiera abusar de otras niñas.

En la sentencia, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla condena a Manuel D.A. a seis años de prisión y al pago de una indemnización de 8.000 euros por un delito continuado de abusos sexuales, ya que estos se produjeron durante al menos dos años.
La afectada, según el tribunal, ha mantenido una declaración en el juicio "coherente, verosímil, sincera y convincente", pues "nunca quiso hablar del asunto para evitar disgustos familiares, especialmente a sus padres y a su abuelo", de manera que "sólo se decide a denunciar cuando éste ha fallecido y ella ha alcanzado la mayoría de edad".
La Audiencia "no alcanza a entender qué razones puedan existir para justificar que la joven falte a la verdad, fabule o falsamente acuse cuanto cuenta lo que vivió", ya que "no hay ninguna razón que justifique tal posibilidad".
La Fiscalía y la acusación particular solicitaron para el acusado penas de 13 y 15 años, respectivamente, a cuenta de un delito continuado de agresión sexual, pero el tribunal dice que en este caso "hay razones más que sobradas" para entender que el acusado no usaba la fuerza física con la niña por la sencilla razón de que no lo necesitaba.