Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado a tres años de cárcel por clavarle un sacacorchos en la cara a un amigo durante una discusión

La Audiencia Provincial de La Rioja ha condenado a tres años de prisión y una indemnización de 5.490 euros para una persona acusada de un delito de lesiones con empleo de instrumento peligroso al clavar de forma repetida un sacacorchos en el rostro de otra durante el transcurso de una pelea.
Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, se había solicitado para el acusado la pena de cuatro años de prisión. Por su parte la defensa solicitó la absolución alegando que éste se encontraba severamente afectado por la ingesta de alcohol e hizo referencia a ciertas circunstancias psiquiátricas en el acusado. El propio acusado, tal y como se puede leer en la sentencia, ha reconocido los hechos relatados.
Los hechos se remontan al 24 de mayo de 2013 cuando el acusado, A.B, se encontraba junto con dos amigos en el interior de un vehículo en un aparcamiento de la carretera de Huércanos, en la localidad de Nájera. Hasta allí habían acudido a buscar trabajo.
Previamente, el acusado y sus acompañantes habían ingerido bebidas alcohólicas. En ese momento el acusado, que iba de copiloto, solicitó a uno de los amigos que le diera un cigarrillo, respondiendo éste que no tenía tabaco.
A raíz de esa respuesta, el acusado y la víctima comenzaron una discusión con insultos y manotazos y finalmente el acusado "cogió un sacacorchos y se lo clavó de forma repetida a la víctima en el rostro". Tras estos hechos, la víctima cuenta con secuelas visibles.
Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de lesiones, con empleo de instrumento peligroso y con causación de deformidad.