Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado a 15 años de cárcel un hombre por asfixiar a su mujer con una bolsa de plástico

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a quince años de carcel a un hombre por matar en marzo de 2014 a su mujer, a quien asfixió con una bolsa de plástico en la cabeza y un cinturón en el cuello.
En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sección 26 considera a Juan Manuel G.C. autor de un delito de asesinato, con la agravante de parentesco y la atenuante de alteración psíquica. La Fiscalía de Madrid solicitaba veinte años de cárcel.
Según el relato de los hechos, el acusado mantuvo una relación sentimental con convivencia con la víctima desde principios de 2011 hasta el mes de agosto de 2013. A pesar de la ruptura, Juan Manuel siguió en contacto con la mujer.
La tarde del día 16 de marzo de 2014, la mujer acudió al domicilio del acusado, en la calle Islas Bermudas de Madrid. Allí, Juan Manuel trató de convencer a la mujer de que retomara la relación a pesar de que era conocedor de que la mujer había iniciado una nueva relación sentimental con otro hombre y que se negaba a volver con él. Sobre las 23:00 horas de ese día, y ante la negativa a retomar la relación, el acusado decidió acabar con la vida de María José.
Para ello, cogió una bolsa de plástico, un cinturón de albornoz y un cuchillo de cocina de 20 centímetros de hoja cortante. A continuación, le puso la bolsa en la cabeza y el cinturón alrededor del cuello. Mientras la asfixiaba, le calvó el cuchillo en el cuello. María José falleció a consecuencia de esta doble agresión.
Después de ello, el acusado cogió el teléfono de la mujer, contestó varios mensajes de 'whatsapp' haciéndose pasar por ella y esperó en la vivienda hasta la llegada de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.