Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado a 18 años y medio de cárcel el hombre que ordenó quemar la cara de su mujer con ácido

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado este jueves a dieciocho años y seis meses de prisión a Ozgur D. al considerar acreditado que ordenó desfigurar la cara de su esposa con ácido sulfúrico en junio de 2012, mientras que ha impuesto una pena de trece años y medio de cárcel al sicario contratado para llevar a cabo el ataque.
Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que se le condena por los delitos de lesiones, maltrato, robo y coacciones, con la agravante el parentesco, alevosía y disfraz.
Además, también se ha condenado al autor material del ataque, Bryan Srevan C. A., a trece años y seis meses de cárcel por los delitos de lesiones y robo, con agravantes de alevosía y disfraz. Ambos han sido condenados también a indemnizar conjunta y solidariamente a la víctima con 212.000 euros por las secuelas físicas y los daños morales.
La sentencia considera probado que ambos individuos se conjuraron para perpetrar el ataque cuando el marido supo que su esposa, María de los Ángeles, pretendía separarse de él.
Por ello, Srevan se atavió con una gorra y un bigote falso, arrojándole el líquido corrosivo que le causó una importante quemadura en la cara que le ha dejado graves lesiones estéticas y psicológicas.
Previamente, Srevan, también por indicación del marido y a cambio de una cantidad de dinero, agredió y robo el bolso a María de los Ángeles.