Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado a ocho meses de prisión un joven que compartía en Periscope vídeos conduciendo de forma "temeraria"

El joven que se grababa en Periscope mientras conducía a alta velocidad y de forma temeraria ha sido condenado a ocho meses de prisión y dos años de retirada de carnet de conducir tras aceptar los hechos que se le imputaban.
Según han explicado fuentes fiscales a Europa Press, se ha celebrado recientemente un juicio rápido donde el joven ha reconocido los hechos, mostrándose "muy arrepentido", y ha aceptado la pena que solicitaba el Ministerio Público por conducción temeraria, consistente en un año de prisión y tres sin carnet de conducir.
Al aceptar y reconocer los hechos, la condena se ha fijado finalmente en ocho meses de prisión y dos años de retirada de carnet, según las mismas fuentes.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Rivas Vaciamadrid a este joven hace aproximadamente un mes, que retransmitía en directo a través de la aplicación Periscope su conducción, que duplicaba los límites de velocidad de la vía y realizaba maniobras temerarias provocando que los otros conductores tuviesen que apartarse de su carril para evitar la colisión.
Además, colgó en la red otras imágenes en las que se grababa a sí mismo consumiendo sustancias estupefacientes. Se trataba de la primera operación realizada en España por delitos cometidos con esta aplicación informática.
La investigación comenzó al tener noticia los agentes de la existencia de un usuario de Internet que, al parecer, compartía a través de su cuenta en la aplicación Periscope imágenes en las que se grababa a sí mismo mientras conducía su vehículo de forma temeraria en vías interurbanas de Madrid o bien consumiendo sustancias estupefacientes.
DENUNCIADO POR LOS SEGUIDORES DE @POLICÍA
Por un lado, la Sección de Redes de la Unidad de Investigación Tecnológica identificó el perfil de este joven a través del rastreo y análisis preventivo que sus agentes realizan en la Red al objeto de detectar contenidos que constituyan infracción penal. Por otro, varios ciudadanos que tuvieron acceso a los vídeos ilícitos en Internet denunciaron su existencia a través de las cuentas que la Policía Nacional tiene en las redes sociales.
El detenido compartía en su cuenta de Twitter varios vídeos que grababa con su propio teléfono móvil y a través de la aplicación Periscope, que permite retransmitir en directo las imágenes.
En uno de ellos, el joven aparecía circulando de noche y por las autovías de circunvalación de Madrid a velocidades superiores a los 195km/h, incluso en tramos donde el límite establecido es de 100 km/h.
MANIOBRAS TEMERARIAS
Además del peligro que suponía conducir mientras manipulaba su teléfono móvil en vídeos que superaban los 16 minutos de duración ininterrumpida, el detenido realizaba maniobras a gran velocidad que provocaron situaciones en las que los otros conductores tuvieron que apartarse de su carril para evitar la colisión, hasta en cuatro ocasiones.
Al finalizar el vídeo y encontrándose todavía en carretera interurbana, se podía observar en las imágenes cómo realizó un brusco derrape que terminó con su turismo situado de forma perpendicular al sentido de la marcha.