Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado a 4 años de cárcel por vender entradas falsas para el Mundial de Suráfrica

Deberá devolver a cada uno de los afectados que reclamaron el dinero que les estafó y 1.500 euros por daños morales
La Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a 4 años de cárcel como autor de un delito de estafa agravado en concurso con otro de falsificación en documento mercantil a Pablo Casanova Freije, administrador de una agencia de viajes de Las Rozas (Madrid), por vender entradas falsas a varias agencias de viajes y , al menos, 54 personas que viajaron a Johannesburgo para ver la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, que enfrentó a las selecciones de España y Holanda el 11 de julio de 2010.
A todos ellos les vendió unos paquetes en los que ofrecía el viaje a Johannesburgo y la entrada para el partido de fútbol y deberá indemnizarles con el dinero que les cobró por este servicio, que fueron 2.495 euros por persona. A cada una personas físicas deberá abonar ademas otros 1.500 euros por daños morales, pese que los afectados habían pedido 5.000 euros por este concepto.
La Fiscalía había pedido para el Casanova 8 años de cárcel, si bien la Audiencia Nacional le aplica una atenuante muy cualificada de reparación de daño y otra simple de dilaciones indebidas, ya que a algunos de los afectados les devolvió el importe cobrado, por lo que ahora sólo recibirán la indemnización por daños morales. Le impone también una multa de 2.190 euros
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)