Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado a 12 años y 9 meses de prisión el entrenador de fútbol acusado de abusos sexuales en Gran Canaria

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a un total de 12 años y 9 meses de prisión al entrenador de fútbol base M.C.S.P. por aprovechar su condición para abusar sexualmente de algunos de los menores que entrenaba en Las Palmas de Gran Canaria.
Así, la sala ha impuesto una pena de 6 años de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales; 2 años y 6 meses por un delito de abusos sexuales; 4 años por un delito de abusos sexuales agravado; y 3 meses de prisión por un delito contra la seguridad vial.
M.C.S.P. tiene prohibido también acercarse a los menores de los cuáles se ha probado abusó a menos de 500 metros de ellos, de su lugar de estudios, de práctica deportiva o cualquier otro frecuentado por los mismos.
Además se le impone la medida de libertad vigilada por plazo de cinco años, a ejecutar con posterioridad a la pena privativa de libertad y la inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión de entrenador a menores de dieciocho años por plazo de cinco años.
Con todo, se consideró probado que el acusado, nacido en 1958, aprovechando su condición de entrenador, se acercó a diversos menores, al menos tres se han probado, que con él entrenaban o que jugaban a éste deporte en las instalaciones del parque de Las Rehoyas, en Las Palmas de Gran Canaria, sometiéndolos a diversos tocamientos en diversas partes de su cuerpo, especialmente glúteos y zona genital, con la finalidad de satisfacer sus deseos sexuales.