Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado un hombre a 20 años de prisión por matar a su mujer embarazada

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado este miércoles a José Luis Cortiñas Romero a 20 años de prisión por el asesinato de su esposa embarazada, Lupe Jiménez, febrero de 2014.
En la sentencia, la Audiencia impone al condenado la pena máxima de prisión por el delito de asesinato con agravante de parentesco y atenuante de confesión de la pena, 20 años, tal y como pedían tanto la Fiscalía como la acusación particular. Asimismo, no podrá acercarse ni comunicarse con sus hijos durante 21 años.
A mayores, el condenado deberá indemnizar a los hijos menores de la víctima en el momento de su asesinato con 60.000 euros y con 30.000 euros a los mayores de edad. También tendrá que pagar, en concepto de indemnización por daño moral, 6.000 euros a cada una de las hermanas de Lupe Jiménez.
El jurado popular consideró tras el juicio a José Luis Cortiñas culpable del delito de asesinato de su mujer, Lupe Jiménez, ocurrido el febrero de 2014, cuando el hombre acudió a la localidad pontevedresa de Vilaboa, donde la mujer estaba residiendo con su madre, y la obligó a acompañarlo de vuelta a la ciudad de Lugo.
Sin embargo, en algún punto del camino, el condenado la golpeó repetidas veces y, con el ánimo de matarla, le asestó 12 puñaladas. Posteriormente, dejó su cadáver en un camino forestal.