Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado el dueño de la inmobiliaria Consta a un año y diez meses de cárcel por delito fiscal y absuelta su ex

La juez de lo Penal número 10 de Sevilla ha condenado a un año y diez meses de cárcel y al pago de una multa de 3.336.358,25 euros al dueño de la inmobiliaria Contsa Corporación Empresarial, José Salas Burzón, por dos delitos contra la Hacienda Pública tras haber defraudado a Hacienda en los años 2005 y 2006, y ha absuelto a su exmujer, María del Carmen Bautista.
En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la juez condena también a José Salas por estos dos delitos en los que aplica la atenuante de dilaciones indebidas a pagar a la Hacienda Pública 1.112.079,67 euros en concepto de responsabilidad civil, mientras que lo absuelve de los dos delitos contra la Hacienda Pública que se le imputaban en concepto del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas correspondientes a los ejercicios 2003 y 2004.
Asimismo, la juez absuelve a su exmujer de los cuatro delitos contra la Hacienda Pública que se le imputaban correspondientes a los ejercicios 2003, 2004, 2005 y 2006 en concepto de cooperadora necesaria, por los que la Fiscalía le pidió en el juicio celebrado el pasado 22 de julio hasta cuatro años de cárcel, mientras que para José Salas pidió siete años de prisión.