Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado a cinco años y medio de internamiento el menor acusado de matar a una limpiadora en Sevilla

Un juez de Sevilla ha condenado a cinco años y medio de internamiento en régimen cerrado al menor de 14 años de edad de origen marroquí acusado de matar el día 8 de julio de 2015 a una limpiadora del centro comercial Nervión Plaza, según han informado a Europa Press fuentes del caso.
En este sentido, las mismas fuentes consultadas por Europa Press han precisado que el Juzgado de Menores número 3 de Sevilla ha condenado al menor a cinco años y seis meses de internamiento tras el acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y la defensa del menor, para quien la Fiscalía había solicitado inicialmente seis años de internamiento.
En este sentido, cabe destacar que la pena solicitada inicialmente por el Ministerio Público para este menor es la de mayor gravedad prevista en la Ley para los supuestos en los que el autor de los hechos sea menor de 16 años en el momento de cometer los mismos.
Fue en la tarde del 9 de julio, tan solo un día después de los hechos, cuando agentes de la Comisaría de Nervión y del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional detuvieron a este menor de 14 años en relación a la muerte de María Gracia Martínez, de 62 años de edad, trabajadora de la limpieza del centro comercial, a la que agredió con un objeto contundente después de que la víctima lo sorprendiera robando.
LOS HECHOS
Tras la brutal agresión, la mujer fue derivada en estado crítico a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Rehabilitación y Traumatología del Virgen del Rocío, donde falleció finalmente a consecuencia del traumatismo craneoencefálico y las diversas fracturas y contusiones sufridas.
Igualmente, el agresor también hirió, aunque de menos importancia, a una compañera de la víctima que intentó mediar en plena agresión.
Tras ser detenido, el presunto autor del crimen compareció en sede judicial y, a petición de la Fiscalía de Menores, el juez de Guardia de Incidencias ordenó su internamiento en un centro cerrado por un presunto delito de homicidio.
Inicialmente, el juez decretó el secreto de las actuaciones.