Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado a tres meses de prisión por tirar un perro desde un sexto piso

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a tres meses de prisión al joven que tiró a un perro desde la ventana de un sexto piso de Cáceres, causándole la muerte, así como a un año de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con los animales.

Además, este joven deberá pagar 2.700 euros al dueño del perro en concepto de indemnización, y tendrá que abonar las costas del proceso judicial, según se recoge en esta sentencia, dictada tras el juicio que se celebró el pasado miércoles, 2 de abril, en Cáceres.
Los hechos se remontan al pasado 29 de junio de 2013, cuando el ahora condenado, que responde a las iniciales A.G.P., llegó a un piso en la calle Argentina de Cáceres, donde se encontraban el dueño del perro, Miguel Ángel Parra, y una joven con la que el acusado había mantenido una relación, y tras una discusión, acabó tirando al animal por la ventana, en un sexto piso.
El perro, un bulldog francés de 10 meses llamado 'Homer', fue trasladado al Hospital Clínico Veterinario de la Facultad de Veterinaria de Cáceres, que constató el fallecimiento del animal.