La Audiencia Provincial de León

Condenado a seis años de prisión por violar a una joven con discapacidad

Durante diez años no podrá comunicarse ni acercarse a la víctima

La Audiencia Provincial de León ha condenado a una pena de seis años y seis meses y un día de prisión a un hombre por violar en el año 2011 a una joven con discapacidad mental ligera, según ha informado la Asociación ADAVAS, que ha ejercido la acusación particular. También le han prohibido que se comunique por cualquier medio con la víctima durante diez años y que se aproxime a ella a una distancia inferior a 500 metros.

La sentencia entiende probado que el 30 de julio de 2011 la víctima se encontraba junto con otros amigos, cuando coincidieron con una conocida que les invitó a su casa, donde llegó el procesado con un amigo y allí estuvieron hasta las siete de la mañana.

En el momento en que la víctima decidió irse a su casa, el procesado se ofreció a llevarla junto a otros dos amigos, pero en realidad les dirigió a una finca situada a las afueras de León, donde la violó. Después, la víctima contó lo sucedido y fue ese mismo día al hospital, donde fue reconocida por el médico forense.

Además, en la sentencia también se apunta que la víctima tiene un retraso mental ligero evidente para cualquier persona que se relacione con ella, y que, a consecuencia de la disminución de sus capacidades cognitivas, es fácilmente manipulable o influenciable por terceras personas.

Por estos hechos, la Audiencia ha condenado al acusado como autor responsable de un delito violación, con la concurrencia de la atenuante de dilaciones indebidas, a la pena de seis años, seis meses y un día de prisión.

También le ha prohibido que se comunique por cualquier medio ya sea verbal, escrito, telefónico o telemático con la víctima por un plazo de diez años y que se aproxime a ella a una distancia inferior a 500 metros, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por ella durante este plazo.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad