Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenados a 24 y 18 años de cárcel 'El Conejo' y su primo por asesinar al cazador de Belvís (Toledo)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a 24 años y 8 meses y a 18 años de prisión a R.G.G., alias 'El Conejo', y a su primo F.A.G., respectivamente, por sendos delitos de asesinato contra Antonio Fernández, el cazador de Belvís de la Jara (Toledo), por robo con violencia y tenencia ilícita de armas.
El juez que, en ambos acusados, ha tenido en cuenta el agravante de aprovechamiento del lugar, tiempo o auxilio de otras personas que debiliten la defensa del ofendido o faciliten la impunidad del delincuente, condena a R.G.G. a 19 años de prisión por el delito de asesinato, a 4 años por el de robo con violencia y a 1 año y 8 meses por el de tenencia ilícita de armas.
Mientras que a F.A.G. le condena a la pena de 15 años de prisión por el delito de asesinato, a 2 años por el de robo con violencia y a un año por el de tenencia ilícita de armas.
El juez también condena a los acusados a indemnizar a la esposa de la víctima con 120.000 euros y a cada uno de sus dos hijos con 60.000 euros.
Con esta condena se rebaja la pena de prisión pedida por la Fiscalía que se elevaba a los 27 años de cárcel --20 por asesinato, cinco por robo con violencia y otros dos por tenencia ilícita de armas-- para R.G.G. y de 24 años de cárcel a F.A.G. --17 años por asesinato, cinco por robo y otros dos por tenencia ilícita de armas--.
(Habrá ampliación)