Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenan a Bankia a pagar 220.000 euros a unos clientes por mala comercialización de preferentes

El Juzgado de Primera Instancia número 86 de Madrid ha condenado a Bankia a pagar cerca de 220.000 euros a unos clientes de avanzada edad que adquirieron participaciones preferentes de Caja Madrid en 2009 sin tener información adecuada del producto.
La sentencia, contra la que cabe interponer recurso de casación, declara nulas las órdenes de suscripción de estos productos, por lo que obliga a la entidad a devolver a los afectados 219.574,8 euros.
La Sala destaca que en este caso no se realizaron los test de idoneidad, pero los clientes sí firmaron el test de conveniencia. También apunta que los demandantes mantenían una "extrema confianza" con la entidad bancaria y la persona que comercializó las preferentes debería haber explicado mejor en qué consistía el producto.
El abogado de los demandantes, Jaime Navarro, ha señalado que esta sentencia es relevante por la cuantía que tendrá que devolver el banco, ya que es "la tercera cantidad condenatoria más elevada contra Bankia por preferentes y la primera en cuantía proveniente de Caja Madrid, en los años en que Miguel Blesa fue presidente de la entidad".