Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenan en Málaga a 6 años a un hombre sorprendido en el aeropuerto con 3 kilos de cocaína en su equipaje

La Audiencia de Málaga ha condenado por un delito contra la salud pública a una pena de seis años y un día de prisión a un hombre que fue sorprendido en el aeropuerto de la capital malagueña con más de tres kilos de cocaína ocultos en su equipaje. Además, se le impone una multa de 300.000 euros.
Los hechos sucedieron en diciembre de 2012. Según se declara probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado fue sorprendido a su llegada en un vuelo procedente de Brasil, vía Lisboa, con dos maletas facturadas en las que había cuatro botes que aparentaban ser productos de aseo.
Pero, en realidad, sigue la resolución de la Sección Primera, dichos botes contenían cocaína, en total un peso de 3.360 gramos. Dicha sustancia estupefaciente incautada alcanzaría un valor de 142.583 euros, dice la sentencia, dictada con la conformidad del acusado con la calificación del fiscal.
En el juicio oral, el acusado asumió que portaba la droga, reconocimiento que "es suficiente" para enervar el derecho a la presunción de inocencia. La pena impuesta al hombre se entiende "proporcionada a la gravedad del hecho", apuntando que se trata de una persona que "hace tales actos como su medio de vida".