Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenan a 27 años de cárcel a un hombre por asesinar a cuchilladas a su pareja en Barcelona

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 27 años de cárcel a un vecino de la capital catalana por asesinar a cuchilladas la madrugada del 28 de marzo de 2014 a su pareja, a la que había agredido físicamente y amenazado de muerte en otras ocasiones durante los casi 30 años de relación.
En una sentencia recogida por Europa Press, la Audiencia ha impuesto a Juan José F. 25 años de prisión por un delito de asesinato y dos más por violencia física y psíquica habitual, después de que un jurado popular considerase al acusado culpable del crimen.
El jurado declaró probado que el acusado --que ya había cumplido condena por un intento de homicidio-- clavó a la mujer "repetidas veces un cuchillo de cocina y una navaja que siempre llevaba encima" acabando con su vida.
Lo hizo cuando estaban en la habitación del piso de la calle Bolivia de Barcelona que compartían con otros familiares, y donde se aprovechó de que ella estaba tumbada en la cama "desprevenida y sin posibilidad de oponer una defensa eficaz".
Después de asegurarse de que estaba muerta, Juan José F. cerró con llave la puerta de la habitación y huyó del domicilio, tomando un tren hasta Granada, desde donde se desplazó hasta Mengíbar (Jaén), donde finalmente fue detenido.
AMENAZAS DE MUERTE
Durante las casi tres décadas de relación era frecuente que discutiera y se peleara con ella, llegando a amenazarla de muerte y a agredirla físicamente y darle palizas en algunas ocasiones, según la sentencia.
La víctima tiene tres hijos de una relación matrimonial anterior y otros tres con el acusado, quien deberá indemnizar con 50.000 euros a los seis vástagos, a quienes no podrá acercarse durante 35 años.