Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenan a 30 años a un hombre en Tarragona por matar a su mujer y su cuñado

La jueza que presidió el juicio con jurado popular contra Ramón Laso, acusado de matar a su mujer, Julia Lamas, y su cuñado, Maurici Font, lo ha condenado a 30 años de prisión, 15 años por cada uno de los homicidios.
La magistrada contempla los agravantes de reincidencia y parentesco, y le ha condenado a pagar una indemnización a sus familiares de 700.000 euros, según la sentencia recogida por Europa Press.
La acusación particular solicitaba una pena de 43 años de cárcel para Laso, acusado de matar a su mujer y a su cuñado en Els Pallaresos (Tarragona) el 27 de marzo de 2009 porque les veía como un impedimento para lograr mantener una relación sentimental con la hermana de su pareja.
La Fiscalía de Tarragona pedía 30 años de cárcel y una indemnización a las familias de 600.000 euros, al considerar que Laso cometió dos delitos de homicidio para poder mantener una relación con su cuñada.
Laso ya había sido condenado por la Audiencia de Tarragona en 1994 a 57 años de prisión por asesinar a su esposa de entonces y a su hijo simulando dos accidentes, aunque pudo salir en 2008 tras pasar esos años en la prisión de Tarragona.