Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenan a un hombre a un año de cárcel por arrancar de un mordisco un trozo de oreja a otro

La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre a un año de prisión por haber arrancado de un mordisco un trozo de oreja a otro durante una pelea. La víctima, a su vez, tiene que hacer frente a una condena de seis meses de prisión por las lesiones que también causó al primero.
Según se establece en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en junio de 2012 cuando los dos hombres "se agredieron mutuamente en el transcurso de una discusión".
Fue durante la pelea cuando uno de ellos arrancó de un mordisco el lóbulo inferior de la oreja izquierda al otro. Esto provocó que, a petición del paciente, aunque en contra de la opinión médica "por falta de posibilidades de éxito", se realizara un intento de sutura que fracasó.
Además de esto, el varón también sufrió lesiones en una pierna y en un brazo, heridas todas que provocaron un perjuicio estético al perjudicado, aunque de carácter "ligero-leve", según reza la sentencia.
Asimismo, el hombre que había propinado los mordiscos también sufrió varias lesiones en el muslo derecho, una lumbalgia postraumática y pérdida de un diente, concretamente el incisivo inferior derecho.
Por estos hechos, la Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a los dos hombres por un delito de lesiones, siendo la condena de un año de cárcel para el primero y de seis meses de prisión para el segundo, ya que ambos habían acordado previamente renunciar a la indemnización por responsabilidad civil que pudiera corresponderles.